domingo, 26 de octubre de 2008

Primer partido, primera victoria y primeras impresiones

El pabellón de Barrientos se vistió con sus mejores galas para volver a recibir una tarde de fútbol sala en el campeonato comarcal de Medina del Campo. Los equipos contendientes eran el Bar Centro y la Sala Arena. No súpimos apenas nada del rival hasta la llegada al recinto deportivo. De las conjeturas previas, que si había algún rumano y tal, nada de nada.
Allí llegamos con puntualidad británica a las 15:30. Fuimos a jugar todos menos Ayu, que sigue convaleciente de su lesión de muñeca. Parece ser que este año tampoco podrá jugar todo lo que le gustaría.
El partido empezó con Héctor, Jorge, Manu, Rodri y Víctor en el quinteto titular. El equipo empezó serio y demostró la solera que se le presupone tras varios años en el negocio. Pronto empezó también la rotación de jugadores. Este año se nota que tenemos una plantilla amplia y de calidad.
En una jugada de ataque, sacamos de banda y tuvieron un error de marcaje al cierre. Manu solo, tiró a puerta y marcó gol. El portero no pudo hacer gran cosa porque el balón tocó por el camino a uno de los jugadores del equipo contrario. Después, cuando mejor estábamos jugando a juicio del que suscribe, nos despistamos en defensa y en un balón largo al que no pudo llegar el portero a tres cuartos de cancha, nos metiron un gol estúpido que significó el empate. Seguimos jugando serios pero no tan bien como antes y aprovechamos una jugada en la que nos hicieron una falta en la frontal. Sacamos haciendo "la nuestra" (gran labor oscura del que suscribe dejando sólo al ariete) y Víctor anota en una gran definición.
Llegamos al descanso. El equipo estuvo hablando de que necesitábamos encontrarnos con unas buenas sensaciones, nos faltaba mucho toque y precisión. Pero la plantilla es bastante amplía y podíamos jugar con los cambios. Empezamos la segunda parte bastante mal. Nos tenían metidos en nuestro campo y no sabíamos salir. Por fín nos dimos cuenta, pese a decirlo mucho tiempo, de que teníamos que meter a un pivote fijando su defensa al otro lado del campo. Así podríamos dar algún pase largo y estirar nuestra formación. En estas que Alan cazó un balón que erráticamente pasaron los rivales y anotó el tercero.
Con el cambio de estrategia jugamos bastante mejor que antes y cuando nos quisimos dar cuenta teníamos los tres puntos en el zurrón. Jugando por momentos peor que el rival pero mucho más serios y sabiendo lo que hacíamos. Que en esto es lo más importante. Victoria final por 3-1.
Como nota negativa la lesión de Jorge en un lance (esperemos que no sea serio), las molestias de Oli y alguno más y las contínuas protestas de los contrarios. En una de ellas, el jugador 8 de la sala Arena se encaró a Michel que le respondió. Ambos acabaron con tarjeta amarilla.
Como nota positiva el resutado, el debut de Oli, y el buen juego y la efectividad de algunos momentos. Veremos a ver qué tal jugamos cuando estemos más rodados y sean partidos contra equipos de más entidad.
Un saludo del 8 del Centro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oye juanma, q nos llegaron a empatar a 1, con el gol ese del corner

Manu dijo...

Cierto, andaba dudando al hacer la crónica. Ahora mismo la reviso. Gracias por el aporte. Allá vamos con el copy-paste.

Anónimo dijo...

COMUNICADO OFICIAL:
El médico oficial del club (Don Raúl Alonso) ha confirmado la lesión del jugador Jorge Martín tras su exploración en el Hospital Clínico Universitario de la ciudad de Valladolid, estableciendo un período de 15 días para su completa recuperación por padecer una "Meniscopatía" (inflamación del menisco interno) en su rodilla izquierda.
Tras descartar otro tipo de lesiones, le recomendó al paciente reposo, hielo y pastillas, además de carrera contínua leve o natación.
Les mantendremos informados de su evolución.
Salu2.

Anónimo dijo...

Todo mentira, yo vi claramente que no podia con su alma ya, e imitando claramente al pota cuando fallaba una clara que se tiraba como si le hubiera disparado un fracotirador apostado encima de la caseta donde manolo guarda los balones, cayo fulminado, echandose la mano a la rodilla como se la podia haber echado a los huevos...

Ahi lo dejo, y no sigo analizando mas, porque seria discutir la palabra de del corral, y faltaria mas, hasta ahi podiamos llegar...

(esto si que no lo firmo ni de coña...)

 
Vaya Banda